Eillyn Jiménez B.. 25 abril

Un restaurante ubicado en San José centro fue cerrado por operar como bar, al bajar a la mitad la cortina metálica y mantener su cocina cerrada.

Así lo confirmó la Policía Municipal josefina, que detalló que la diligencia se realizó este viernes a las 7 p. m.

Marcelo Solano, director de ese cuerpo policial, aseguró este sábado a La Nación que en este caso, aunque también se incumplió con el aforo máximo permitido del 50%, se tomaron en cuenta otros parámentros para ejecutar el cierre del local, ubicado en avenida 6, entre calle 0 y 1.

"Tenemos un restaurante convertido en bar. Al momento de la regulación ya la cocina estaba cerrada, no había ningún trabajador con curso de manipulación de alimentos y no se estaba realizando la venta de comidas en las mesas, por lo que estamos frente a un uso no permitido de la licencia comercial, y con esto, independientemente de la emergencia sanitaria, procede la intervención municipal y el cierre.

“Además, desde el punto de vista sanitario, al convertirse en un bar se aplican las disposiciones administrativas sanitarias en donde se establece que todos los bares tienen que estar cerrados y procedemos a un cierre por la actividad comercial no permitida”, explicó Solano.

En Av 6, Calle 0 descubrimos detrás de una cortina metálica a medio cerrar, un restaurante convertido en bar. El local...

Posted by Policía Municipal de San José on Friday, April 24, 2020

El jerarca policial destacó que estas situaciones no son aisladas y tampoco justas, ya que mientras los bares están cerrados por la emergencia nacional decretada por el covid-19, hay “dueños de algunos restaurantes que (...) tratan de convertirse en un bar con la cortina cerrada”.

Solano destacó que, más adelante, buscarán un ordenamiento de los permisos de funcionamiento de los establecimientos que usan el concepto de bar– restaurante en la parte rotulativa, especialmente.

El local cerrado este viernes, según los registros de la Municipalidad de San José, es restaurante, por lo que al incurrir en una falta deberá estar cerrado por un mes.