Seguridad

Rescatan de madrugada a niña de 5 años encerrada en negocio de Escazú

La Policía Municipal de Escazú encontró al supuesto padre de la menor inconsciente en un segundo piso, al parecer por efectos del alcohol

Una niña de 5 años fue rescatada por la Policía Municipal de Escazú mientras se encontraba encerrada en un local comercial. La menor logró pedir ayuda a través de los ventanales a una mujer y así fue como los oficiales llegaron, forzaron la puerta y la sacaron a salvo.

En una revisión posterior, los oficiales, acompañados ya por el dueño del local, encontraron en el segundo piso al supuesto padre. El hombre estaba inconsciente, al parecer, por efectos del alcohol. Los agentes no lograron dar con la madre durante este hecho que ocurrió en la madrugada del 12 de diciembre, según reportó la página oficial de la Policía Municipal, en Facebook.

La niña fue subida a una patrulla, donde, una oficial comienza a tratar de entablar una conversación para determinar el estado de la pequeña, a quien, en el video, se le ve acariciando con su mano a un peluche. Las autoridades alertaron al Patronato Nacional de la Infancia, quienes se hicieron cargo de la chiquita.

En el video facilitado por la Policía, se aprecia cómo instruyen a la niña para que se aleje de la entrada mientras intentan ingresar forzar la puerta del local, como precaución en caso de que el vidrio se rompa.

#VideoLiberado Una niña pidió ayuda tras permanecer encerrada. Una pequeña de tan solo 5 años de edad, logró pedir ayuda a través de los vidrios de un local comercial donde permanecía encerrada. Oficiales de la Policía Municipal de Escazú llegan en segundos y logran hacer un ingreso forzoso y extraer a la menor. Luego de constatar el estado de salud, se procede a trasladarla a la base y poner el asunto en conocimiento inmediato del Patronato Nacional de la Infancia En una segunda revisión del local, se descubre al supuesto padre de la pequeña en un segundo piso con imposibilidad total de movimiento debido -al parecer- a los efectos del alcohol. Sobre la madre no tuvimos noticias. La niña quedó en manos del Patronato. El hecho ocurrió en Escazú centro pasadas la una de la mañana del domingo último. Policía Municipal de Escazú -Servir y Proteger- #somoslapolicíadeescazú

Posted by Policía Municipal de Escazú on Wednesday, December 22, 2021
Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.