Reiner Montero. 21 septiembre, 2019
Una cámara de seguridad captó el momento en que los dos sujetos amenazaban a un empleado para obligarlo a entregar el dinero de la caja. Foto suministrada por Reiner Montero
Una cámara de seguridad captó el momento en que los dos sujetos amenazaban a un empleado para obligarlo a entregar el dinero de la caja. Foto suministrada por Reiner Montero

El rápido aviso telefónico, unido a una detallada descripción de los sospechosos, permitió la noche de este viernes a la Fuerza Pública capturar, en un minuto después de cometido el delito a los imputados de asaltan un supermercado.

El hecho se dio a las 8:30 p. m. en calle Vargas, en la comunidad de Coopeviguía 3, en Guápiles centro, en el cantón de Pococí, Limón.

De acuerdo con la información policial, los sujetos llegaron en una motocicleta al negocio. Uno de ellos portaba el casco de protección de la cabeza y el otro una gorra negra y utilizó una camiseta amarrada al cuello para cubrir el rostro.

Ambos sujetos ingresaron al establecimiento con armas de fuego, con las cuales amenazaron a trabajadores y clientes para apoderarse de los bienes.

Empero, mientras se desarrollaba el atraco un testigo por medio de un teléfono celular llamó al Sistema de Emergencia 9-1-1 y alertó sobre lo que estaba sucediendo.

Una vez que los implicados introdujeron los artículos robados en un bolso, abordaron una motocicleta y escapararon.

Sin embargo, oficiales de la Fuerza Pública que había sido alertados sobre la situación se los toparon de frente a unos 400 metros de distancia del negocio. Mediante una maniobra desestabilizaron a los motociclistas que cayeron al suelo, donde fueron detenidos.

En un bolso de color negro fueron encontrados dos revólveres calibre 38, así como paquetes de cigarros. En tanto en un bolso más pequeño, conocido como mariconera, llevaban el dinero producto del atraco

Asimismo, llamó la atención a oficiales de la Fuerza Pública que uno de los individuos en ese momento utilizaba un uniforme de los que usan los trabajadores de la Municipalidad de Tibás, en San José, el cual tenía inscrito el nombre de la persona a quien pertenece.

Inicialmente, se sospecha que ese uniforme fue robado y lo utilizaron los sujetos para simular de que eran personas de confianza. Incluso, ya se habían quitado la ropa que usaron en el asalto.

Los implicados identificados como de apellidos Valerio Cruz y Suárez Mora fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la respectiva indagación y la presentación de los cargos.

Ambos individuos son vecinos de Desamparados de Alajuela y cuentas con antecedentes policiales. Asimismo, la moto contaba con denuncia por robo.

Los individuos detenidos llevaban dos revólveres calibre 38 en un bolso. Foto de Reiner Montero
Los individuos detenidos llevaban dos revólveres calibre 38 en un bolso. Foto de Reiner Montero