Este miércoles las temperaturas máximas estuvieron unos dos grados por debajo del promedio

Por: Hugo Solano C. 25 junio, 2014
A las 5 p. m. muchos cartagineses que salían de sus trabajos tuvieron que desplazarse bajo la lluvia y en medio de fuertes vientos. Igual condición hubo en San José, Heredia y buena parte de Alajuela.
A las 5 p. m. muchos cartagineses que salían de sus trabajos tuvieron que desplazarse bajo la lluvia y en medio de fuertes vientos. Igual condición hubo en San José, Heredia y buena parte de Alajuela.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las condiciones de fuertes vientos y lluvias, generadas por un sistema de alta presión en el Atlántico, seguirán durante la noche de este miércoles y todo el jueves en el Caribe y la Zona Norte.

De acuerdo con la meteoróloga Rebeca Morera, el sistema provoca ráfagas en el Caribe que empujan las lluvias y nubosidad hacia el resto del país, con excepción del Pacífico Sur, donde las cimas altas de la cordillera de Talamanca forman una especie de barrera.

De esta forma las condiciones de mañana jueves serán similares a las de hoy, con lluvias intermitentes en el Valle Central, donde la nubosidad impidió que los rayos solares llegaran de manera directa a la mayor parte del territorio.

Para este jueves se estiman ráfagas máximas entre 50 y 75 kilómetros por hora en el Valle Central y Guanacaste. El pronóstico es de fuertes lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica la Zona Norte y provincia de Limón.

El Pacífico Central y Sur tendrán las lluvias propias de la época.

Según Morera los ciudadanos han sentido más frío debido a que el viento hace que la sensación térmica varíe.

La funcionaria indicó las temperaturas han estado unos dos grados por debajo del promedio. Por ejemplo, en Limón la temperatura máxima registró 29,3 grados Celsius, mientras que en el Valle Central fue de 24,5.

El IMN recomienda a personas que viven en zonas propensas a inundaciones estar alerta, con especial mención para la zona cercana a la cuenca del Sarapiquí en la Zona Norte y de Orosi, Cartago.