Ana Yancy Flores. 30 junio

Carlos Alvarado Briceño, presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronaútica y del Espacio (ACAE), denunció mediante su cuenta personal de Facebook haber sido golpeado por un desconocido en circunstancias confusas en un bar en San Pedro.

Así habría quedado el presidente de la ACAE tras ser golpeado este viernes, por un desconocido. Foto tomada del Facebook de Carlos Alvarado Briceño.
Así habría quedado el presidente de la ACAE tras ser golpeado este viernes, por un desconocido. Foto tomada del Facebook de Carlos Alvarado Briceño.

Los hechos se dieron la noche del viernes, en un concurrido bar de la Calle de la Amargura en el que se encontraba Alvarado. Según relató a La Nación, sin darle explicaciones, la seguridad privada del local lo sacó de las instalaciones, luego de estar varias horas allí, y le pidieron que se fuera.

“A mí me sacaron de forma aleatoria, ya que yo no estaba haciendo nada indebido, por lo que pensé que se trataba de un error y por eso accedí a salir. A otro joven también lo sacaron y comenzaron a cuestionarlo. Les pregunté si a esta otra persona la sacaban por una cuestión de su condición sexual. Mientras discutíamos, llegaron tres oficiales de la Fuerza Pública (dos hombres y una mujer) con una actitud amenazante y me dicen que si sigo molestando me van a llevar detenido”, explicó el ofendido.

Aparentemente, Alvarado habría sido golpeado por una tercera persona que llegó al lugar mientras discutía con la seguridad privada del local y con la Fuerza Pública. Según relata, no supo de dónde salió este desconocido, ya que no vestía ropa de la Fuerza Pública ni tampoco parecía ser parte del staff de seguridad del bar.

Durante el altercado, el presidente de ACAE instó a los oficiales de la Fuerza Pública a levantar un acta de lo sucedido, pero, según indicó, los efectivos se negaron y tampoco le brindaron su identidad para interponer la respectiva denuncia.

Alvarado afirma que escuchó a un oficial de la Policía decirle: "eso le pasa por ponerse a defender a los playos en Xcape en la Calle de la Amargura. Siga poniéndose matoncito y lo dejamos peor aquí a la vuelta de la esquina, donde nadie lo va a defender. A los playos hay que matarlos a tiros para que dejen de joder". Así lo puso en su cuenta de Facebook.

Hasta este sábado en la mañana, Alvarado no había puesto la denuncia oficialmente, pero según indicó, lo haría este mismo día, pese a que desconoce las identidades de los policías y de la persona que lo golpeó.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, se refirió a esta situación mediante un mensaje en twitter, en el que indicó que ya había ordenado una investigación sobre lo acontecido.

Mediante la oficina de prensa, se informó que no se emitirán más declaraciones, debido a la etapa de investigación.

El ofendido añadió que desconoce si al otro joven que sacaron del bar también le propinaron una golpiza, pues tras ser atacado no supo qué pasó con esta persona.

La Nación intentó comunicarse con el establecimiento para conocer los detalles del caso, no obstante, no fue posible localizar a los encargados esta mañana.