Sucesos

Policías sacaron de las calles 630 armas en la provincia de Limón

Los decomisos se realizaron en Matina, Talamanca, Siquirres y en el cantón central de Limón del 1.° de enero del 2020 a la fecha

Los continuos operativos desplegados por la Fuerza Pública permitieron sacar de las calles limonenses más de 600 armas de fuego, blancas y no letales en localidades de Matina, Talamanca, Siquirres y en el cantón central de la provincia de Limón.

De acuerdo con un comunicado de prensa que dio a conocer este martes el Ministerio de Seguridad Pública, la cifra representa el acumulado de incautaciones desde el 1.° de enero del 2020 y hasta agosto del año en curso.

En la operación policial más reciente se decomisaron siete armas, cuatro de ellas eran no letales y tres eran rifles, según un reporte de Fuerza Pública de Limón, que no precisa dónde se dio esta incautación.

Ante estos operativos, durante el 2020 la Policía confiscó 312 armas, donde 154 de ellas eran armas de fuego, 130 blancas y 28 no letales.

Posteriormente, en lo que va del 2021 se decomisaron 318 armas, de estas 178 eran de fuego, 101 armas blancas y 39 no letales, lo que contabiliza un total de 630 armas incautadas, según los datos estadísticos oficiales.

Más de 800 armas de fuego decomisadas

La cifra de confiscaciones es mucho mayor si se toman en cuenta los megaoperativos realizados en todo el país durante el primer semestre del 2021.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública se ha incautado más de 800 armas de fuego en diversos puntos del territorio nacional.

De acuerdo con los datos suministrados por la Sección de Análisis y Estadística del Departamento de Inteligencia Policial hasta el mes de junio se ha logrado sacar de las calles un total de 839 armas de fuego.

La mayoría de los decomisos se han presentado en la provincia de Limón, seguida por la provincia de San José, con 241 y Puntarenas con un total de 72.

“Una de las prioridades nuestras es evitar hechos de violencia y por eso tenemos una operación muy fuerte en zonas de alta incidencia donde uno de los objetivos claros es el decomiso de armas de fuego en situación irregular,” indicó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Además de los decomisos de armas, las autoridades policiales ha logrado sacar de las calles un total de 8.723 municiones de diversos calibres.