Seguridad

Policías responden a una denuncia por violencia doméstica en Pavas y encuentran plantío de marihuana

La pareja quedó detenida después del allanamiento a su apartamento, donde se decomisaron nueve plantas de cannabis y alrededor de 200 gramos de marihuana

Una pareja fue detenida este viernes luego de un allanamiento a su apartamento ubicado en en el distrito de Pavas, en San Jose, en donde las autoridades encontraron nueve platas de cannabis y 194 gramos de marihuana. El operativo se realizó después de que oficiales de la Fuerza Pública atendieran una denuncia por violencia doméstica.

Según el informe preliminar, los hechos ocurrieron este viernes en un apartamento ubicado en Rohrmoser, de Pavas. Oficiales de la Fuerza Pública se presentaron para atender el asunto por presunta violencia, pero una vez ahí, los policías pudieron observar lo que parecían ser plantas de cannabis, por lo que procedieron a contactar a la Policía de Control de Drogas (PCD).

El operativo fue realizado por los oficiales de la PCD, quienes detuvieron a los dos sospechosos, una pareja de costarricenses conformada por un hombre de apellidos Ávalos Sánchez, de 36 años, sin antecedentes previos y una mujer de apellidos Webb Campos, de 29, con una infracción a la Ley de Tránsito en su expediente. Durante las diligencias policiales se encontraron nueve plantas de cannabis con una altura de 53 a 55 cm, 194 gramos de marihuana en frascos herméticos de vidrio, residuos de metanfetaminas y un total de ¢198.000 y $11.

Por el momento, ambos sospechosos quedaron a la orden del Ministerio Público en lo que se determina su situación jurídica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.