Yeryis Salas. 15 julio
El dinero estaba oculto debajo del camarote del camión. Foto cortesía MSP.
El dinero estaba oculto debajo del camarote del camión. Foto cortesía MSP.

Oficiales detuvieron a un trailero que llevaba en su furgón $201.205 en efectivo, equivalentes a ¢117 millones.

El hallazgo ocurrió este sábado en Peñas Blancas de La Cruz, cerca de la frontera con Nicaragua, donde agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a un hombre de apellidos Peralta Ordoñez, guatemalteco de 52 años.

(Video) Trailero tenía $200.000 escondidos en camión

Peralta transportaba en su camión, de forma legal, cal y varios productos químicos.

Los policías encontraron un maletín oculto debajo del camarote, que a la vez contenía una bolsa de nylon con varios paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente, donde estaba el dinero.

Además de detener al conductor, quien quedó a las órdenes de la Fiscalía, la PCD confiscó ¢65.000, 1.480 quetzales, el furgón y el cabezal de placas guatemaltecas.

Las autoridades contaron $201.205. Foto cortesía MSP.
Las autoridades contaron $201.205. Foto cortesía MSP.
Otros hallazgos

El 4 de julio, Roderico Noé Vargas Guadamuz, de 56 años, fue condenado por el Tribunal Penal de Liberia a diez años de prisión, por transportar $954.350 (¢559 millones) provenientes del narcotráfico.

Vargas fue pillado con los billetes el 2 de febrero del 2017.

Otro descubrimiento ocurrió el 5 de julio, cuando dos pilotos llegaron en avioneta desde México al aeropuerto internacional Tobías Bolaños, en Pavas, San José.

En esta aeronave, la PCD y el Servicio de Vigilancia Aérea encontraron $84.000, unos ¢49 millones al tipo de cambio actual.

Dos hombres mexicanos, de apellidos Benavides y Gómez, fueron arrestados y recibieron dos meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso.