Yeryis Salas. 27 marzo
El sujeto fue detenido luego de que los oficiales hallaran signos de agresión en su pareja. Foto cortesía MSP.
El sujeto fue detenido luego de que los oficiales hallaran signos de agresión en su pareja. Foto cortesía MSP.

El presunto responsable de agredir a su pareja fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública este viernes en Siete Colinas de San Vito, Coto Brus.

En la casa del sujeto, de apellido Arias, los policías encontraron tres armas de fuego: dos revólveres y una pistola, además de 11 proyectiles.

El jefe de la Fuerza Pública de Coto Brus, Marvin Chávez Mesén, señaló que la víctima pidió la ayuda policial, pues Arias la agredía físicamente y la amenazaba con sus armas de fuego.

Al llegar al sitio, los oficiales vieron a la mujer con golpes en su cuerpo, por lo que detuvieron al sujeto.

Ninguna de las armas decomisadas estaba inscrita. Tampoco tenían matrícula ni señas, pues estaban limadas.

Arias fue trasladado a la Fiscalía para que se le inicie el proceso legal.

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) recordó que todos los servicios de atención a víctimas de violencia doméstica siguen operando, a pesar de la cuarentena por la emergencia del covid-19.

Quienes deban realizar una denuncia, pueden notificar al 9-1-1 o la Fuerza Pública.

A pesar de que las llamadas por violencia intrafamiliar no han aumentado desde que se tomaron medidas de aislamiento, la psicóloga y experta en violencia de género del Inamu, Kattia Solís Arce, explicó que muchas mujeres no pueden denunciar al estar en la casa con el agresor.

“El hecho de que los números no estén aumentando en estos días no significa que la violencia no esté aumentando”, afirmó Solís este jueves en una transmisión en vivo en la página de Facebook de la institución.