Policías allanan empresa que importaba acetona sin permisos

Químico decomisado se puede utilizar en la producción de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) allanaron una empresa que importaba acetona sin permisos, este viernes en Santo Domingo de Heredia.

Esta sustancia es reconocida por las autoridades como un precursor utilizado en la fabricación ilícita de drogas.

En el allanamiento, los policías decomisaron 1.560 unidades de acetona, 575 unidades de 80 mililitros de limpiador para brochas y 144 unidades de cuatro onzas de limpiador para brochas.

“Dicha empresa fue investigada por los agentes de la PCD, ya que en apariencia se le vincula a la importación ilegal de precursores (acetona), esto porque no cuenta con los permisos ni licencias respectivas para realizar este tipo de importación y comercialización”, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública.

La acción policial ocurrió en unas bodegas en la localidad de Santa Rosa de Santo Domingo, donde hallaron cajas con los artículos confiscados.

Otro decomiso

El viernes hubo otro decomiso relacionado con el tráfico de droga a 50 metros de playa Papaturro, en La Cruz de Guanacaste.

Este operativo inició la noche del jueves luego de que oficiales de la Fuerza Pública alertaron a la PCD y la Policía de Fronteras, cuyos agentes encontraron 60 kilos de cocaína y detuvieron a dos hombres.

Los capturados fueron identificados con los apellidos Bovadilla Viales, de 32 años, y Duarte Cajina, de 26 años.

Bovadilla carecía de antecedentes, mientras Duarte ha sido investigado por tráfico internacional de drogas, infracción a la ley de migración y tráfico ilícito de personas.

Además de la cocaína, las autoridades hallaron dos armas, un cargador con 13 municiones, ¢227.000 y 880 córdobas en efectivo.