Seguridad

Policía suspendió dos fiestas anoche en Pavas por irrespeto a restricción sanitaria

Oficiales van acompañados por abogados y personal del Ministerio de Salud

Desde el viernes el equipo de policías, abogados y personal del Ministerio de Salud atiende los casos de irrespeto a las medidas sanitarias de manera conjunta. Foto: Cortesía MSP.

Un equipo de trabajo conformado por personeros del Ministerio de Seguridad Pública y el de Salud suspendió este viernes por la noche dos fiestas realizadas por personas que irrespetaron las restricciones sanitarias.

Además de policías, el grupo está integrado por abogados, de modo que se procede con la rápida elaboración de los informes policiales y en caso de tener alguna actitud negativa, coordinar de inmediato con las autoridades judiciales competentes para realizar un allanamiento.

El equipo de trabajo comenzó a trabajar la noche de este viernes e interrumpió dos fiestas en Pavas, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Xinia Vásquez, comandante de la Fuerza Pública de San José, afirmó que el grupo se integró a raíz de las constantes denuncias por fiestas o actividades sociales que se reciben a diario por medio del sistema de emergencias 9-1-1.

La primera intervención ocurrió a las 11 p. m. en Lomas del Río, donde tenían una fiesta de cumpleaños, los policías conversaron con el propietario de la casa y detuvieron la actividad.

Cinco minutos después, en Villa Esperanza, los oficiales llegaron a una vivienda donde había una reunión familiar que quedó suspendida a solicitud de las autoridades.

El informe del Ministerio de Seguridad no informa sobre multas o personas pasadas a la Fiscalía.

El distrito josefino de Pavas está en alerta naranja desde el 23 de junio y fue el primero de la gran Área Metropolitana (GAM) con un testeo intensivo para determinar si había transmisión comunitaria del virus SARS-Cov-2, que produce la covid-19.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.