Carlos Arguedas C.. 27 octubre, 2017

Dos extranjeros y un costarricense fueron sorprendidos por oficiales de la Policía Municipal de Escazú (PME) cuando transportaban en un automóvil camisetas y gorras con las siglas OIJ.

El hecho se registró poco antes de la 1 a.m. en la comunidad de Bebedero, en San Antonio de Escazú, San José.

Los individuos tenían en el vehículo las camisetas y gorras con las siglas del OIJ. La presunción policial es que se dirigían a cometer un asalto.
Los individuos tenían en el vehículo las camisetas y gorras con las siglas del OIJ. La presunción policial es que se dirigían a cometer un asalto.

Los sujetos además tenían una pistola, 49 piedras de crack, varias dosis de cocaína, pasamontañas, binoculares, guantes y cinta adhesiva.

Freddy Guillén Varela, jefe de la PME, dijo que la acción policial se ejecutó durante un recorrido pues en el distrito de San Antonio se ha denunciado la presencia de vehículos sospechosos en las últimas semanas. La presunción es que buscaban viviendas para robar, principalmente en las que no estuvieran sus ocupantes.

"Los informes daban cuenta de que los carros se movilizaban de Alajuelita hacia Escazú, por lo cual decidimos reforzar la vigilancia en las calles de la comunidad. Asi que esta madrugada cuando se nos alerta, la patrulla estaba muy cerca y pudo interceptar el carro", explicó el jefe policial.

Los detenidos son de apellidos Molina y Benítez, ambos colombianos, y Lara (costarricense). Hasta el momento, no se han encontrado solicitudes de captura en su contra.

Los implicados quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Turno Extraordinario en San José con los artículos decomisados.

"Tenemos la presunción de que pretendían ingresar a alguna vivienda para tacharla, pero ahora serán las autoridades judiciales, las que determinen si les abren algún proceso", agregó Guillén.