En el operativo participan unos 120 oficiales.

Por: Daniela Cerdas E. 4 junio, 2014
Desalojo comenzó a las 5 a. m.
Desalojo comenzó a las 5 a. m.

La Fuerza Pública realiza un operativo, desde las 5 a. m., para sacar a unas 50 familias precaristas de un terreno ubicado frente a la escuela de Tejarcillos de Alajuelita.

En el operativo participan unos 120 oficiales. Durante el desalojo, la policía no tuvo que emplear la fuerza debido a que las familias tranquilamente comenzaron el desarme de sus ranchos.

Katherine López, una de las precaristas, dijo que llevan dos semanas en este terreno.

"Somos pobres y muchas madres de familia. Nos metimos aquí porque el terreno estaba abandonado desde hace muchos años. El gobierno no nos da soluciones. No tenemos donde vivir, por eso nos vinimos aquí", expresó López.

Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad, dijo que cerca de 300 personas estaban ocupando ese terreno

"Al desalojo se hicieron presentes el personal de PANI (Patronato Nacional de la Infancia) y el IMAS (Instituto Mixto de Ayuda Social) para levantar una lista de las personas que necesitan vivienda. El problema es que muchas de estas familias ya tiene casa y lo que tenían era una demarcación del terreno para adueñarse. Al dueño de la propiedad se le dijo que debía cerrarla para evitar que nuevamente ingresen, pero si vuelven a llegar, la policía debe actuar", explicó

La Fuerza Pública mantiene acordonado el sector por seguridad.

Colaboró Alonso Tenorio.

Etiquetado como: