Seguridad

Delincuentes tenían 10 cámaras de vigilancia en postes de León XIII

Los dispositivos fueron retirados por la Fuerza Pública

La Fuerza Pública desinstaló 10 cámaras de vigilancia que fueron colocadas, sin ningún permiso, en diferentes postes del alumbrado público de la ciudadela León XIII, en el cantón de Tibás, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Presuntamente, estos dispositivos eran utilizados por bandas de crimen organizado para monitorear el trabajo que realizan los policías en el sitio, principalmente para descubrir las ubicaciones de los agentes y observar las unidades policiales que usualmente patrullan la localidad.

Según las autoridades, las cámaras fueron descubiertas en los últimos días por policías que vigilan el lugar. Los efectivos procedieron a retirarlas y decomisarlas.

Las autoridades expresaron que no tolerarán estos hechos y que continuarán desinstalando todos los artefactos de este tipo que sean localizados en la comunidad.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.