Eillyn Jiménez B.. 23 diciembre, 2019
Los oficiales de Fuerza Pública recibieron un reporte de un sujeto que amenazaba a otras personas con un hacha. Foto con fines ilustrativos/ Alejandro Gamboa
Los oficiales de Fuerza Pública recibieron un reporte de un sujeto que amenazaba a otras personas con un hacha. Foto con fines ilustrativos/ Alejandro Gamboa

Un hombre, quien se abalanzó sobre un oficial de la Fuerza Pública con un hacha, recibió un balazo en el muslo izquierdo, luego de que el uniformado sacara su arma de reglamento para defenderse.

Los hechos se registraron este lunes por la tarde en Berlín de San Rafael, en San Ramón de Alajuela, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, detalló que recibieron un reporte en el cual se indicaba que un hombre estaba intentando golpear a varias personas con un hacha, por lo que una unidad con dos oficiales acudió al sitio.

“Los oficiales que atienden el llamado intentan persuadir a esta persona; sin embargo, se encuentra bastante agresiva y se abalanza sobre ellos con el hacha, de manera que tienen que usar su arma de reglamento para reducir a la impotencia a esta persona y detenerla”, manifestó Calderón.

El jerarca policial destacó que el sujeto, de apellidos Jiménez Picado y de 66 años, fue trasladado a un centro médico para ser atendido y ahí lo reportaron estable.

Agregó que al revisar el historial policial detectaron que el hombre registraba varias causas por agresión, por lo que al recuperarse será puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Calderón aseguró que la actuación de los uniformados fue la adecuada, ya que no solo actuaron en legítima defensa, sino que también protegieron la vida de las personas que estaban en el lugar.

“Esta persona se encontraba en un estado de agresividad importante, probablemente bajo el efecto de alguna droga, por lo que consideramos que la actuación está apegada a derecho”, reiteró Calderón.

(Video) Seguridad brinda detalles de incidente en San Ramón de Alajuela