Policía realiza operativo en Tortuguero ante incremento de hechos delictivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varios cuerpos policiales del país participaron en un operativo realizado este miércoles en la comunidad de Barra del Tortuguero, en Pococí de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que en el despliegue participaron funcionarios de la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), Vigilancia Aérea, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ministerio Público, Policía Profesional de Migración, Policía de Tránsito y Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

El objetivo de las diligencias fue obtener datos de la población, conversar con ellos y, a la vez, identificar los puntos en los que actúan los delincuentes, teniendo en cuenta que en los primeros dos meses del año hubo un asalto a un hotel y el saqueo de un cajero automático.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, aseguró que el accionar policial permitió detener personas en condición migratoria irregular y otras con orden de captura, así como decomisar motocicletas y droga.

Agregó que también visitaron los centros educativos de la zona, como parte de los trabajos que han realizado para incautar estupefacientes y armas que, en ocasiones, portan los menores.

“Vamos a mantener esta línea de trabajo, tanto en la zona como en otros lugares turísticos”, manifestó el jerarca policial.

El pasado 21 de marzo al menos cinco sujetos con armas de fuego, pasamontañas y ropa de camuflaje asaltaron el hotel Turtle Beach Lodge.

Mediante amenazas, los hombres intimidaron a la cajera y golpearon al guarda en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego.

Posteriormente, sustrajeron una caja fuerte que contenía $1.000 (unos ¢603.000) en efectivo y otro monto en colones. Se calcula que el monto total robado ronda los ¢1,5 millones.

También se llevaron los celulares de dos trabajadores del hotel.

Antes de escapar, los encapuchados cortaron los enlaces de Internet y la línea de teléfono. Debido a ello, el personal del hotel tuvo que caminar hasta otro hospedaje para notificar a las autoridades.

Además, el 27 de febrero anterior ladrones aprovecharon que hubo un apagón y saquearon un cajero automático.

Según las autoridades, los hampones abrieron el cajero con equipo de acetileno y lograron llevarse ¢62 millones.

Después del despliegue realizado este miércoles, Seguridad detalló que en total se incautaron cinco motocicletas sin documentos, 12 puros de marihuana y se detuvo a tres personas, por tener orden de captura.

Asimismo, a 18 sujetos se les efectuaron procesos migratorios por estar de manera irregular en Costa Rica.

“El trabajo fue realizado por 59 oficiales, los cuales se dividieron en cuatro grupos que recorrieron el pueblo de San Francisco y Tortuguero”, precisó el Ministerio.