Seguridad

Policía persigue por 16 kilómetros a ocupantes de camión que llevaban carga de licor

Detenidos son familia y cuentan con antecedentes por transporte ilegal de licor.

Dos hombres que transportaban 5.000 botellas de licor variado en un camión fueron arrestados la tarde de este sábado por oficiales de la Fuerza Pública de Cartago, luego de evadieron un retén policial y escaparon por 16 kilómetros.

La persecución policial inició en San Isidro de Tejar de Cartago y finalizó en el poblado de La Sierra, específicamente en el kilómetro 44 de la carretera interamericana sur, en el sentido Cartago- El Empalme.

Érick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que luego de que los ocupantes del camión Hino pusieron en riesgo a varios conductores mientras intentaban alejarse de las unidades que les seguían.

“Los sospechosos tienen entre 19 y 32 años y cuentan con antecedentes por el delito de transporte ilegal de licor. Todos son familia y condujeron de forma temeraria. Al kilómetro 16 realizaron un viraje en u e intentaron devolverse”, explicó Calderón.

Añadió que además se aprehendió a otro hombre, quien conducía un automóvil Honda sin placas y que durante gran parte del trayecto obstruyó la labor policial.

Entre lo decomisado había botellas de whisky, cervezas y ron, indicaron las autoridades.

En el operativo se contó con la ayuda de la unidad canina y de la Policía de Control Fiscal (PCF).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.