Policía muere en choque contra vehículo durante persecución policial

Hechos se registraron en Guápiles de Pococí, Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) falleció este viernes por la madrugada, luego de que la patrulla en la que viajaba junto con otros dos compañeros chocara contra un vehículo durante una persecución policial.

Los hechos se registraron en Guápiles de Pococí, Limón, confirmaron la Cruz Roja y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con los datos brindados por las autoridades, los policías de la unidad 2477 realizaban un control en carretera y, en determinado momento, un carro color gris, marca Toyota Rav4, irrespetó una señal de alto, por lo cual le dieron seguimiento.

Cuando se encontraban a siete kilómetros de la estación de Riteve, ambos autos chocaron y cinco personas resultaron heridas.

La Cruz Roja trasladó al Hospital de Guápiles a los uniformados Errol Pérez Gamboa, Danilo Castillo Zamora y Freddy Murillo Alvarado, este último falleció poco después de ingresar al centro médico debido a las lesiones que sufrió.

Murillo tenía 28 años y trabajaba desde el 1.° de marzo del 2018, informó Seguridad.

“Los jerarcas y compañeros del Ministerio de Seguridad Pública lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy y la situación por la atraviesan los compañeros Errol y Danilo”, precisó la institución en un comunicado de prensa.

Por otra parte, una mujer de apellidos Coto Benavides y un hombre apellidado Sandí Hernández, ocupantes del Toyota, también sufrieron lesiones y permanecen en el hospital en condición estable. Ambos tienen custodia policial, ya que dentro el carro se ubicó un arma de fuego y seis paquetes de marihuana.

“En el lugar se atendió una colisión y vuelco de dos vehículos”, mencionó Ronald Brenes, paramédico que atendió el percance.

El carro en e que viajaban Coto y Sandí poseía denuncia por robo, detalló la Policía.

La calle en la que se registró el accidente carece de iluminación, ya que es una vía sin salida utilizada para trabajos en el río.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena, al tiempo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazó al sitio para recolectar evidencias y testimonios para las pesquisas.

Información actualizada a las 8:45 a. m. con datos del MSP.