Por: Édgar Chinchilla.   5 septiembre
El OIJ suministró la fotografía del sospechoso de llevarse la niña, que es de apellidos Jirón Murillo. Cualquier dato sobre su paradero suministrarlo a la policía. Foto OIJ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide la colaboración de la población para localizar a un individuo sospechoso de llevarse a una niña de 12 años.

El caso se presentó este martes a las 7:22 p. m., en la localidad de Peje Viejo de Florencia, en San Carlos. Al parecer, la menor se encontraba a la orilla de una carretera cuando el sujeto pasó en una motocicleta.

Testigos señalan que la niña se subió al vehículo y se fue con el hombre.

La Policía Judicial informó de que posiblemente se trata de una fuga de hogar, sin embargo familiares interpusieron una denuncia que desencadenó un operativo de búsqueda que resultó infructuoso.

El sospechoso de llevarse la menor fue identificado como de apellidos Jirón Murillo, de 35 años, quien trabaja como peón de campo en el ingenio Quebrada Azul, en Florencia.

Las autoridades solicitan a la población que, si conocen algún dato sobre el paradero de estas personas, lo comuniquen de inmediado al Sistema de Emergencias 9-1-1, al 2460-0922 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos o bien a la línea confidencial 800-8000-OIJ (800-8000-645).