Hugo Solano C.. 5 febrero
La respuesta policial impidió a los asaltantes escapar. A la hora de detenerlos hubo fuego cruzado y dos de los que huían quedaron hospitalizados. Foto: Reiner Montero/ Archivo.
La respuesta policial impidió a los asaltantes escapar. A la hora de detenerlos hubo fuego cruzado y dos de los que huían quedaron hospitalizados. Foto: Reiner Montero/ Archivo.

Un asalto en la soda Las Palmas a un lado de la ruta San José - Limón, en Siquirres, dejó dos personas heridas de bala en un enfrentamiento con la Policía.

Los baleados fueron identificados como de apellidos Godínez Alvarado y Durán Gómez, cuya edad no trascendió.

Una patrulla que estaba cerca de la soda asaltada recibió la alerta. Al aproximarse, los oficiales observaron a los hombres correr con lo robado para esconderse debajo del puente del río Pacuare e intentar escapar hacia la línea del ferrocarril.

Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, habrían disparado contra la unidad policial, por lo que los oficiales usaron sus armas de reglamento.

Uno de los que huían recibió un balazo en el abdomen y el otro en el tórax.

La Policía recuperó lo robado al local y mantuvo en custodia a los detenidos mientras los atendían en Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Siquirrres, luegar desde el cual fueron trasladados luego al Hospital Tony Facio.

La Fiscalía de Siquirres informó que por este caso se abrió la causa 20-000169-0070-PE en contra de Godínez y Durán, quienes son investigados como sospechosos del presento delito de robo agravado.

Como ambos se encuentran hospitalizados, se debe a esperar a su recuperación para continuar con el proceso.

El mes pasado en barrio San Rafael de Siquirres delincuentes armados mataron a un domador de caballos que estaba en el corredor de su casa.

La víctima fue Mario Morales Araya de 61 años, dueño de la caballeriza La Marinera, la cual brindaba servicios de doma, herraje, cuido y transporte para caballos.

La delincuencia que golpea diversos cantones de Limón obligó al Ministerio de Seguridad a reforzar hace varias semanas la presencia policial y fue así como este martes en la noche estos dos sujetos armados quedaron fuera de las calles.