Carlos Arguedas C.. 9 julio
Los oficiales ingresaron por diversos puntos de la vivienda pues se temía que el sujeto utilizara armas de fuego. Foto Alonso Tenorio
Los oficiales ingresaron por diversos puntos de la vivienda pues se temía que el sujeto utilizara armas de fuego. Foto Alonso Tenorio

Escondido en el cielorraso de una casa en Cinco Esquinas de Tibás, en San José, encontró la policía a un individuo sospechoso de participar en una balacera en Cuatro Reinas de Tibás, que dejó dos hombres heridos.

El hallazgo lo hicieron la mañana de este jueves oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego allanar la vivienda ubicada al costado este de la iglesia católica de Cinco Esquinas.

El sujeto es de apellidos López Umaña y se encontraba en buenas condiciones, pero quedó a la orden de las autoridades judiciales, pues se le atribuye el delito de receptación.

Asimismo, en esa vivienda fue ubicado un vehículo que presuntamente participó en el tiroteo. El auto presenta varios impactos de bala, comunicó la Policía. Este carro tiene denuncia por robo, ya que fue sustraído el 29 de junio en Pavas, mediante el método del decuido.

También en la casa encontraron poco más de ¢600.000 en efectivo cuyo origen se desconoce por lo cual fueron decomisados.

El allanamiento de la casa se produjo como una secuela de un tiroteo que se produjo el miércoles a las 12:50 p. m. frente al Megasuper de Cuatro Reinas.

(Video) Policía allana casa en Cinco Esquinas de Tibás

En el sitio se produjo un enfrentamiento entre sujetos que viajaban en un automóvil y otros en una motocicleta. Vecinos escucharon primero ocho balazos y segundos después la respuesta con al menos cinco disparos más.

Evidencias balísticas quedaron dispersas en un trayecto de unos 100 metros dijeron las autoridades. Pese a la cantidad de disparos, se presume que ningún particular resultó herido.

La Policía Judicial comunicó este jueves que poco después del enfrentamiento, un hombre de 23 años, de apellido Espinoza, ingresó herido de arma de fuego al Hospital México.

En tanto, una menor de 16 años fue llevado en un carro particular al Hospital Calderón Guardia. Ambos, se presume, resultaron heridos en el tiroteo.

Para las autoridades, este caso puede ser una secuela por la disputa de territorios que tienen bandas de narcotraficantes en el cantón de Tibás y que preocupa a las autoridades judiciales, pues los asesinatos y tentativas se han presentado de manera periódica.

Este año cada mes han asesinado a una persona en Tibás, que registra seis homicidios.

Entre los últimos hechos violentos se puede citar que el martes 30 de junio, motorizados asesinaron a Yazdani Vargas Solís, de 30 años, quien viajaba en una moto por las cercanías de la ferretería EPA. Esto es una calle que comunica hacia Bajo Piuses de Tibás.

Diez días antes, el 20 de junio, cerca del parque de Garabito, en el distrito de León XIII, golpearon hasta matar a Adrián Castillo Gómez, de 25.

Las autoridades utilizaron perros adiestrados para buscar drogas. La inspección de la casa empezó poco después de las 10 a.m. Foto Alonso Tenorio
Las autoridades utilizaron perros adiestrados para buscar drogas. La inspección de la casa empezó poco después de las 10 a.m. Foto Alonso Tenorio