Por: Marco Marín.   Hace 3 días
La Fuerza Pública ya cuenta con la foto del sospechoso para detenerlo en caso de ser visto. Piden a la ciudadanía alertar al 9-1-1 Foto: MSP
La Fuerza Pública ya cuenta con la foto del sospechoso para detenerlo en caso de ser visto. Piden a la ciudadanía alertar al 9-1-1 Foto: MSP

Este jueves por la noche la Policía de Fronteras fue alertada por autoridades nicaragüenses, sobre el eventual ingreso a territorio costarricense de un sospechoso de violación y homicidio.

Allan Obando, Director de la Policía de Fronteras, confirmó la información y detalló que todos los puestos fronterizos en la zona norte están en alerta.

Los oficiales de Nicaragua informaron de que el sospechoso es un ciudadano nicaragüense identificado como Maycon Bladimir López, de 25 años, quien sería el responsable de violar y asesinar a Liseth Argentina Guerrero.

(Video) Allan Obando: 'Prófugo nicaragüense podría tratar de ingresar a territorio costarricense'

El crimen tuvo lugar en el municipio de Santo Tomás, en el departamento de Chontales, a 138 kms del punto fronterizo de Los Chiles. De acuerdo con el informe de la policía nicaragüense, Guerrero fue violada y luego golpeada con un block en la cabeza, impacto que le causó la muerte.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en unos matorrales, a pocos metros de su casa, por vecinos de Guerrero.

El sospechoso escapó del lugar y las autoridades del país vecino presumen que huyó hacía nuestro territorio. Se estima que podría intentar ingresar por Los Chiles o San Carlos, aunque de momento es incierto si el sospechoso intenta cruzar la frontera o si ya lo hizo.

Obando pidió a la población que, en caso de ver al sospechoso, lo comunique de inmediato llamando al 9-1-1.