Por: Katherine Chaves R..  17 abril

La Fuerza Pública detuvo a un ladrón que estaba escondido en el cielorraso de una casa en barrio Escalante, San José.

El hecho ocurrió este lunes, luego de que lugareños alertaran a las autoridades de la activación de una alarma de una vivienda vecina.

Al llegar a la zona, los oficiales conversaron con el dueño de la casa afectada, quien les autorizó el ingreso al inmueble para una revisión preventiva.

En la sala de la vivienda había gran desorden, lo mismo que en las habitaciones, lo cual hizo presumir a los efectivos que un ladrón había estado allí acomodando las cosas para robarlas.

Estas son algunas de las pertenencias que el supuesto ladrón alistaba para robar. Foto: Cortesía de MSP
Estas son algunas de las pertenencias que el supuesto ladrón alistaba para robar. Foto: Cortesía de MSP

Además, observaron la puerta trasera abierta y, al revisar el patio, encontraron una bolsa azul con gran cantidad de artículos de la casa.

Pero allí no encontraron al sujeto.

En medio de la búsqueda, una vecina les pidió a los oficiales que también ingresaran a su vivienda para revisar.

Ahí encontraron la misma situación: mucho desorden y unas cuantas cámaras fotográficas y computadoras listas para ser robadas.

En ese inmueble, los policías revisaron con cuidado y notaron que había algo en el cielorraso. Al observar con mayor detenimiento, se percataron que se trataba del presunto tachador de viviendas.

La identidad del capturado no se conoció, puesto que no portaba documentos de identificación. El hombre tiene entre 20 y 25 años.