Seguridad

Policía detiene en Puntarenas a 50 indocumentados que viajaban en bus

Los indocumentados son cubanos y nepalíes

Puntarenas

La Policía detuvo la madrugada de este jueves en Puntarenas a 50 indocumentados que viajaban en bus y al parecer intentaban recorrer Costa Rica y salir por la frontera norte.

Un total de 44 cubanos y seis nepalíes fueron arrestados y llevados a la delegación de la Fuerza Pública de Chacarita, Puntarenas.

La detención se realizó en el puente de tres vías en El Roble, cuando un oficial de tránsito hacía un recorrido y observó un autobús a la 1:30 a. m. y en una zona oscura.

Cuando el oficial le solicitaba los documentos al chofer del autobús, seis nepalíes se escondieron cerca del puente, sin embargo la Policía logró capturarlos.

"Todos quedaron detenidos y pasados a la Fiscalía. Al chofer se le realizó un parte y se le bajaron las placas por incumplir con los permisos de transporte público", dijo Juan Zúñiga, oficial de tránsito.

Los 50 pasajeros no tenían pasaporte e ingresaron por la frontera de Panamá.

El chofer del autobús, identificado con los apellidos Jiménez Miranda, será indagado por las autoridades.

La Policía informó de que dos vehículos lograron escapar cuando detuvieron el autobús y presumen que allí viajaban unas personas con el rol de coyotes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.