Andrés Garita, corresponsal GN. 24 abril

La Policía capturó en Orotina a tres hombres que figuran como sospechosos del robo de dos contenedores vacíos en Caldera de Esparza, Puntarenas.

Según las autoridades, el delito se registró este lunes por la mañana y, horas después, los dos furgones fueron interceptados por oficiales de Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a 15 kilómetros de donde se dio el atraco, en Uvita de Orotina.

Agentes del OIJ inspeccionan dos contenedores que fueron robados este lunes en Caldera. Foto: Andrés Garita, corresponsal GN
Agentes del OIJ inspeccionan dos contenedores que fueron robados este lunes en Caldera. Foto: Andrés Garita, corresponsal GN

Los detenidos son tres hombres de apellidos Barrantes, Víquez y Villegas, sin antecedentes policiales. Dos de ellos conducían los camiones, mientras que el tercero viajaba como acompañante en uno de los automotores.

Este martes, agentes de la Policía Judicial inspeccionaron los contenedores, los cuales fueron valorados en $35.000 cada uno, ya que son modelo 2016.

Los tres detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía.

Los datos más recientes dan cuenta que entre enero y el 10 de setiembre del año pasado, los ladrones se apoderaron de 107 furgones o contenedores, dejando pérdidas por unos ¢3.300 millones al empresariado.

Esto contempla no solo la mercancía sino también los equipos, puesto que en la mayoría de casos lo único que se recupera es el cabezal.

De los 107 contenedores sustraídos, 15 eran refrigerados y se utilizaban para transporte de carnes y langosta. Su costo, junto con el chasis, es de unos $50.000 cada uno. El resto eran contenedores corrientes y su valor promedio es de $18.000 la unidad.