Eillyn Jiménez B.. 13 agosto
La Policía detuvo al extranjero como sospechoso del delito de violación. Foto: MSP para LN
La Policía detuvo al extranjero como sospechoso del delito de violación. Foto: MSP para LN

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), detuvieron este domingo por la noche al capitán de una embarcación, ya que figura como sospechoso de violar a una turista estadounidense en Tortuguero de Pococí, Limón.

Se trata de un hombre de nacionalidad nicaragüense, de apellidos Chaves Castillo, quien al parecer invitó a la extranjera a dar una paseo en bote y, en ese momento, al parecer cometió el delito.

“Anoche (domingo), después de un tour de tortugas, el hombre la invitó a dar una vuelta en San Francisco en un bote, ahí aprovechó”, manifestó Carlos Hidalgo, encargado de prensa del MSP.

Chaves quedó a las órdenes de la Fiscalía, al tiempo que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrieron una investigación sobre el hecho.

Por su parte, el Ministerio Público informó de que la víctima está siendo atendida por el equipo especializado en asuntos de violencia de género, como parte del abordaje establecido en este tipo de casos. Se prevé que luego de eso se le tomará la declaración indagatoria, mientras que el sospechoso permanece detenido.

“Chaves está detenido bajo las órdenes del Ministerio Público y, tras la indagatoria, se solicitarán las medidas cautelares correspondientes en su contra”, afirmó la institución.

Agregaron que la investigación del caso se sigue bajo el expediente 18-001985-0485-PE.

Hace poco más de una semana una turista española fue asesinada en Tortuguero.

Hasta ahora, el único sospechoso señalado por las autoridades es un nicaragüense de apellidos Díaz Hawkings, cuyo ADN coincide con la saliva encontrada en los senos de la mujer y los rastros de piel que esta tenía en sus uñas.

La fallecida fue identificada como Arancha Gutiérrez López, una fisioterapeuta de 31 años.

Información actualizada a las 4:35 p. m. con más datos de la Fiscalía, que detallan que la turista es estadounidense y no alemana, como se indicó inicialmente.