Seguridad

Policía detiene a 19 nepalíes sin papeles

Corredores. La Fuerza Pública detuvo a 19 nepalíes y a otros cuatro extranjeros ilegales, este lunes en la madrugada en el cordón fronterizo con Panamá, en Paso Canoas de Corredores, Puntarenas.

Tres oficiales les pidieron los documentos de identidad, pero no tenían, por lo cual se ordenó la detención para remitirlos después a las autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería.

Un hombre no identificado, que acompañaba al grupo, salió corriendo al notar la presencia policial, y no fue posible detenerlo; además de los nepalíes, fueron hallados dos ghaneses y dos cingaleses (de Sri Lanka, Asia).

Más casos. De acuerdo con Migración, en lo que va del año, han detenido a 69 nepalíes indocumentados en suelo costarricense. La mayoría de ellos utiliza nuestro país como ruta de paso hacia el norte.

El 8 de octubre, la Fuerza Pública detuvo a 13 nepalíes indocumentados, en Caletas de Tárcoles, Garabito.

Los oficiales, en esa ocasión, observaron dos vehículos marca Hyundai, que iban alta velocidad, y varias personas estaban a bordo, por lo que les dieron seguimiento.

Al llegar a Caletas, la Policía interceptó uno de los carros, en el que viajaban seis nepalíes. A pocos kilómetros de ahí, detuvieron al resto en el otro auto.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.