Seguridad

Policía descubre gallera clandestina operando en Guararí de Heredia

Autoridades detuvieron a ocho personas, incluida una mujer propietaria de las instalaciones

Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de Heredia descubrieron este domingo una gallera que operaba de manera clandestina en el lugar conocido como Cloacas, en Guararí de Heredia.

Al momento de la llegada de los oficiales, decenas de personas que se encontraban en las instalaciones de madera salieron corriendo por diversos lugares.

Sin embargo, la acción de las autoridades permitió la captura de ocho personas, entre ella una mujer de apellido Zúñiga, que es señalada como la dueña de las instalaciones.

La incursión de las autoridades se produjo luego de que una denuncia anónima alertara sobre la presencia de una gran cantidad de personas en un sitio cerrado, a pesar de que hay prohibición para hacerlo debido a la emergencia por el covid-19.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como de apellidos Carrillo, Alonso, Bogarín, Guevara, Díaz, Barrera, Porras y Zúñiga, la propietaria del inmueble, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

En una inspección que efectuaron los oficiales en el inmueble ubicaron 30 gallos de pelea en jaulas, un gallo muerto en un bolso, dos gallos heridos, artículos varios como espuelas, así como latas de cerveza esparcidas por el suelo.

De inmediato los oficiales coordinaron el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), quienes se hicieron cargo de los gallos y su debido proceso.

Mientras tanto Zúñiga, como propietaria, fue trasladada la Fiscalía de Flagrancia para que ese despacho determine las acciones legales a seguir.

La Fuerza Pública también coordinó con la Municipalidad de Heredia, específicamente la Policía Municipal, para clausurar el lugar.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.