Un total de 1.200 latas de licor como vodka y cerveza, fueron decomisadas la tarde de este miércoles mientras oficiales de la Fuerza Pública realizaban un operativo en diferentes puntos de la provincia de Heredia. De acuerdo con el informe policial, el licor no tenía facturas y en apariencia habría ingresado de manera ilegal a suelo costarricense.
La incautación ocurrió en horas de la tarde en Calle Vega, San Isidro de Heredia, cuando los uniformados abordaron un automóvil desde el cual se desprendía un olor a marihuana. Al realizar la revisión del automotor, los oficiales observaron las bebidas alcohólicas.
Entre lo decomisado por la Policía de Control Fiscal (PCF) se encontraron 960 unidades de vodka de manzana, 120 latas de vodka y 120 unidades de cerveza de 355 mililitros. Además, se confiscaron 0,5 gramos de marihuana. Por este caso fue detenido un hombre de apellido Acuña, quien registra expediente judicial por delitos como tenencia de drogas, transporte de licor ilícito y violencia intrafamiliar.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/7BCQNWMWHNDV3FF6TFRJJTJQSY.jpeg)
Oficiales de la Fuerza Pública decomisaron alrededor de 1200 latas de licor sin facturas. (Cortesía: MSP.)
LEA MÁS: Policía decomisa casi 2.000 botellas de ron, whisky, guaro y tequila en un contenedor sin facturas
Segundo decomiso
Tras el despliegue policial en la ciudad herediana, los policías lograron una segunda intervención a un carro que transitaba en las inmediaciones del Hospital San Vicente de Paúl. En el sitio se detuvo a tres sujetos de apellidos Sánchez, Carvajal y Sancho quienes viajaban en un automóvil donde se encontraron varios paquetes de aparente marihuana comprimida.
Los sospechosos fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, en cuanto al vehículo este quedó en manos de la Policía de Tránsito.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/FM5IJWTRTJDC5BIVIBJSWY6TGQ.jpeg)
El vehículo en que viajaban los sospechosos fue incautado como evidencia. (Cortesía: MSP.)
En abril, un operativo policial permitió el decomiso de 1.943 unidades de licores varios que iban en un contenedor sin las facturas correspondientes.Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los oficiales observaron un cabezal estacionado en las inmediaciones de la rotonda Juan Pablo II, en la Uruca, San José y con las puertas abiertas.
Al acercarse a consultar si algo ocurría, el propio conductor les dijo que llevaba licor en el contenedor, pero que no tenía las facturas correspondientes, porque él solo era el encargado del transporte.
Los decomisos de licores y cigarrillos sin las facturas de compra correspondiente son muy frecuentes en el país. Las autoridades presumen que diversos grupos se encargan de este tráfico ilegal de mercancías para abastecer a otros pequeños comercios. En su mayoría, los contrabandos ingresan por la zona fronteriza con Panamá o desde Golfito.
LEA MÁS: Policía decomisó más de 1.000 unidades de bebidas alcohólicas cerca del Parque de la Paz en San José