Algunas presentan paso regulado por reparaciones y remoción de obstáculos

 26 septiembre, 2014
Los conductores tuvieron que arriesgarse ayer en muchos puntos del país, debido a deslizamientos, anegamientos y otros obstáculos en las vías a raíz de los aguaceros.
Los conductores tuvieron que arriesgarse ayer en muchos puntos del país, debido a deslizamientos, anegamientos y otros obstáculos en las vías a raíz de los aguaceros.

La Policía de Tránsito informó este viernes que, pese a los fuertes aguaceros caídos anoche, las vías nacionales se encuentran habilitadas aunque algunas tienen pasos regulados.

David Meléndez, director de emergencias del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) indicó que en San Rafael de Oreamuno, Cartago, un kilómetro al norte del restarurante Mi Tierra se cayó un puente, por lo que los vecinos deben acudir a vías alternas.

De igual manera, en La Tigra de San Carlos, el puente sobre el río Tigre fue arrasado por las fuertes lluvias y la comunidad quedó incomunicada por ese sector.

Otras zonas afectada por las fuertes lluvias de anoche fueron Tabarcia de Mora y la ruta que comunica Santiago de Puriscal con San Pablo de Turrubares. Piedras, árboles, ramas y tierra cayeron al pavimento y hubo que cerrar temporalmente para rehabilitar el paso.

Los vecinos de Varablanca, Heredia, son otros que trabajaban esta mañana en la remoción de un árbol que cayó a la entrada de esa comunidad.

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad atienden las rutas nacionales y coordinan con las municipalidades para restablecer el paso en las zonas afectadas.

Según Meléndez, en Santa Cruz de Guanacaste, 50 metros al este de la entrada a Chumicos hay un carril cerrado.

En cuanto a la ruta San José - Limón por el Parque Nacional Braulio Carrillo, Meléndez afirmó que pese a que ayer cayeron fuertes aguaceros no hubo problemas y el paso sigue con normalidad.