José Andrés Céspedes.   23 noviembre, 2020
Este fue el hombre detenido el lunes 23 de noviembre. Foto: Policía Profesional de Migración

La Policía Profesional de Migración (PPM) aprehendió este lunes a un prófugo salvadoreño perteneciente a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

La detención del sujeto, de apellidos Miranda Ramos, se realizó en plena vía pública, en San José.

De acuerdo con la Dirección General de Migración y Extranjería, el extranjero cuenta con antecedentes penales por privación de libertad y organizaciones terroristas.

Asimismo, de acuerdo con los sistemas informáticos de las autoridades, se logró determinar que el hombre cuenta con orden de captura en su país.

La aprehensión se realizó gracias a la labor de inteligencia de la Gestión de Investigaciones de la PPM.

Miranda Ramos fue trasladado hasta el Centro de Aprehensión Región Central, ubicado en los Lagos de Heredia, con el fin de que continúe con el proceso de deportación.

Actualmente, la legislación salvadoreña califica las pandillas como “organizaciones terroristas” y las autoridades costarricenses tratan de impedir que estas personas organicen grupos delictivos en territorio nacional.

La Policía Profesional de Migración ha realizado labores de inteligencia que han permitido detener a otros sospechosos de integrar pandillas; en su país, estos se dedican a la extorsión, el secuestro y el tráfico de drogas.