Un equipo de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) fue enviado a la zona para revisar el terreno en busca de más armas

Por: Diego Castillo 1 diciembre, 2015
Los policías hallaron fusiles AK-47 y FAI, este último de fabricación belga.
Los policías hallaron fusiles AK-47 y FAI, este último de fabricación belga.

Oficiales de la Policía de Fronteras encontraron cinco sacos con 13 armas de guerra dentro de un pantano en isla Calero en el cantón de Pococí de Limón, zona limítrofe con Nicaragua.

El hallazgo se realizó a eso de las 7:45 p. m. de este lunes durante un patrullaje. Los oficiales observaron un saco flotando en el pantano, por lo que decidieron jalarlo y al hacerlo salieron cuatro sacos más. Todos estaban amarrados.

Los policías encontraron seis fusiles FAI, de fabricación belga; seis fusiles AK-47 y una carabina 30-30. También se encontraron varios cargadores, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Las armas de guerraestaban enterradas en un pantano en isla Calero.
Las armas de guerraestaban enterradas en un pantano en isla Calero.

El armamento fue revisado y luego trasladado hasta el Arsenal Nacional, en San José, donde será destruido próximamente.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, informó de que anoche mismo fue enviado un equipo de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) para revisar el terreno en busca de más armas.

La Policía de Fronteras mantiene patrullajes constantes en isla Calero y otras zonas limítrofes con Nicaragua.

En las vigilancias han decomisado armas, drogas, ganado, maderas y otras mercancías ilegales, destacó Andrade.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, señaló que los patrullajes se mantienen en esa zona y que están vigilantes de lo que acontece en la frontera para garantizar la seguridad en suelo nacional.