Eillyn Jiménez B.. 14 agosto
Los asaltos a las fruterías se registraron a las 11:30 p. m. Foto: Archivo
Los asaltos a las fruterías se registraron a las 11:30 p. m. Foto: Archivo

Un hombre de 23 años fue detenido este martes por la mañana como sospechoso de asaltar tres fruterías ubicadas en Coyolar de Orotina, Alajuela, el pasado 22 de julio a eso de las 11:30 p. m.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que allanaron la vivienda en la que vive el hombre; sin embargo, este fue detenido cuando transitaba en vía pública por Mollejones de Coyolar.

“El sujeto aprovechó que las fruterías están abiertas 24 horas y como a las 11:30 p. m., cuando hay muy poca gente, ingresó para asaltar a los trabajadores. Se tapó la cara, los amenazó con un arma de fuego y escapó con dinero en efectivo y pertenencias de las víctimas”, afirmó el jerarca judicial.

Según Espinoza, los atracos generaron conmoción en la comunidad, por lo que la captura es importante para transmitir tranquilidad.

El detenido, de apellidos Valverde Villalobos, tiene antecedentes por agresión con arma de fuego y quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.