Policía captura en Heredia a sujeto requerido en Estados Unidos por tráfico de droga

Sospechoso contaba con notificación roja en bases de Interpol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 36 años fue detenido, este miércoles en la mañana, cuando transitaba a bordo de un vehículo por barrio Cariari, en La Asunción de Belén, Heredia.

El sospechoso, de apellidos Serna Arroyave, era buscado por las autoridades de Estados Unidos desde el 2016, cuando se le vinculó con el delito de tráfico de droga.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en las bases de datos de la Policía Internacional (Interpol) el sujeto contaba con notificación roja, la cual consiste en una solicitud mundial para localizar y detener a una persona requerida para su enjuiciamiento o para cumplir una condena.

“Luego de vigilancias, investigaciones y seguimientos a eso de las 11 a. m. el sospechoso fue detenido en vía pública, cuando viajaba en un vehículo. En la detención se contó con la colaboración de oficiales de la Policía Municipal de Belén”, informó el OIJ mediante un comunicado de prensa.

Serna, de nacionalidad colombiana, no registraba antecedentes en Costa Rica y fue puesto a las órdenes del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José para que se determine su situación jurídica.

Según una resolución del Juzgado Primero de Familia en San José, el 23 de junio del 2014 se anuló un matrimonio entre Serna y una mujer de apellido Espinoza.

Ella solicitó ante una jueza la nulidad de la unión al argumentar que no conocía al extranjero y que “nunca consintió tal acto”.