Fuerza Pública lo detuvo hoy en Los Chiles, Alajuela

 13 mayo, 2015
Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron hoy a las 5:10 a. m. a un nicaragüense que era buscado en su país, como sospechoso de cometer un triple homicidio.
Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron hoy a las 5:10 a. m. a un nicaragüense que era buscado en su país, como sospechoso de cometer un triple homicidio.

Los Chiles. (Redacción). Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron hoy a las 5:10 a. m. a un nicaragüense que era buscado en su país, como sospechoso de perpetrar un triple homicidio.

Se trata de la captura de José Miguel Hernández Hernández, de 38 años, que la policía hizo en una plantación de piña en la comunidad de Montealegre de Los Chiles, Alajuela.

Jorge Castillo, oficial de la Fuerza Pública encargado de coordinar el operativo, dijo que a este hombre lo habían ubicado desde marzo pasado en la Virgen de Los Chiles. Agregó que tras su localización, el Gobierno de Nicaragua inició el trámite de extradición, por lo cual la jueza Patricia Solano, del Juzgado Penal de San José, emitió a finales de abril una orden de captura.

Castillo dijo que Hernández al ser detenido no ofreció ningún tipo de resistencia. Será puesto a la orden Juzgado en espera de que Nicaragua, concrete la extradición.

Este hombre al parecer había ingresado a Costa Rica en el 2008 de una manera legal, pues en aquel momento portaba con pasaporte, que en la actualidad está vencido.

Los homicidios que se le atribuyen son el de dos policías y de un civil ocurridos en una fecha todavía no precisada en la comarca Cruz Verde, en el Departamento de Río San Juan, que es limítrofe con nuestro país.