Policía captura a dos sospechosos de atraco a supermercado en San Carlos

Uno de los sujetos había resultado herido de bala en el asalto y acudió al Hospital Calderón Guardia para recibir atención médica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes judiciales detuvieron este viernes a dos individuos sospechosos de participar en el atraco al supermercado Alvarado, ubicado en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, en San Carlos, el 14 de marzo.

Los implicados responden a los apellidos Canales Fuertes y Hidalgo Marín, ambos de 28 años. Fueron catpurados en las comunidades de Zetillal y barrio Nazareno, en Goicoechea, San José.

Contra ellos se abrió un proceso por los delitos de asalto y tentativa de homicidio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que durante uno de los allanamientos se decomisaron piedras de crack, dinero en efectivo, así como implementos utilizados para empacar droga.

En el asalto al supermercado, actuaron cuatro hombres, uno de los cuales forcejeó con el dueño del establecimiento, de apellido Alvarado, quien resultó con una herida en una pierna.

Sin embargo, el comerciante también utilizó una arma de fuego y disparó contra los sospechosos.

Uno de ellos, de apellido Sequeira, quedó herido cerca del lugar y fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública, mientras que los tres restantes lograron huir. Según la Policía Judicial uno de esos sujetos también fue alcanzado por las balas.

Esa persona salió del cantón de San Carlos y esa misma noche llegó al Hospital Calderón Guardia en San José, donde dijo que desconocidos le habían disparado cuando se encontraba en vía pública.

Este hombre presentaba un impacto de bala en el abdomen, herida de la que se recuperó en el centro médico y luego fue dado de alta. El OIJ lo identificó como de apellidos Canales Fuertes.

Según las autoridades, el día de su captura aún eran muy visibles las marcas de la lesión sufrida.