Policía captura a dos individuos luego de una persecución y balacera en Póas de Alajuela

El incidente se produjo la noche del domingo en la carretera que comunica San Isidro de Alajuela, con San Pedro de Poás.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron la noche del domingo luego de una persecución y balacera a dos individuos sospechosos de intentar cometer un homicidio.

El hecho comenzó a desarrollarse poco antes de las 9:30 p. m. cuando desde un vehículo de color blanco dispararon a un hombre que se encontraba en vía pública en la comunidad de San Isidro de Alajuela.

Testigos dijeron a la Policía que los ocupantes del carro llamaron al afectado y cuando estaban cerca comenzaron a dispararle.

La víctima recibió dos impactos de bala, ambos en la pierna izquierda. Aunque los sujetos accionaron las armas en varias ocasiones, el afectado salvó su vida pues corrió y se refugió en una vivienda, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Luego de ser alertada la Fuerza Pública sobre el incidente, se trasladan al lugar y encuentran al herido, que es un reconocido vendedor de estupefacientes, el cual es trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela, por una ambulancia de la Cruz Roja en condición estable.

La autoridades de inmediato ejecutaron un operativo de cierre de carreteras y a eso de las 9:45 p. m. una radiopatrulla de Poás ubica un vehículo de color blanco que coincide con las señas del auto sospechoso, por lo que proceden a darle la orden de alto. Sin embargo, los ocupantes desatienden la solicitud y se dan a la fuga.

Los policías le hacen persecución durante la cual los ocupantes del automóvil disparan contra la patrulla, hasta que con la colaboración de otra unidad policial logran detener al vehículo implicado en la entrada a barrio Santa Cecilia, en San Pedro de Poás.

En el sitio son detenidos dos individuos de apellidos Peñaranda Valenciano y Garbanzo Sequeira. Este último vecino de Santa Rita de Alajuela y que en 12 diferentes ocasiones ha sido detenido por delitos como portación ilícita de armas, robo agravado, violación y robos simple.

Dentro del vehículo ubicaron una revólver 9 mm así como siete casquillos. Se presume que otros tres ocupantes del vehículos habrían escapado a pie.

La mañana de este lunes, en un nuevo rastreo por el sitio de la balacera, fueron localizadas otras armas de fuego, comunicó la Fuerza Pública.

Los detenidos y las evidencias fueron pasados a la orden de la Fiscalía Adjunta de Alajuela.