Carlos Arguedas C.. 6 abril
Una pareja fue detenida cuando en un camión trasladaban artículos de hogar sustraídos de una residencia ubicada en un condominio en Sardinal de Carrillo. Fotos de MSP
Una pareja fue detenida cuando en un camión trasladaban artículos de hogar sustraídos de una residencia ubicada en un condominio en Sardinal de Carrillo. Fotos de MSP

Nueve personas fueron detenidas entre sábado y domingo por la Fuerza Pública como sospechosas de robar en casas y cabinas en la provincia de Guanacaste.

El dato lo suministro este lunes el Ministerio de Seguridad Pública, que informó que los arrestos se dieron en dos acciones policiales ejecutadas en el cantón de Carrillo y otra en Liberia.

En el primero de las casos fue detenida una pareja que viajaba en un camión con artículos de hogar sustraídos de una residencia ubicada en un condominio en Sardinal de Carrillo.

Las autoridades capturaron a un hombre de apellido Solís y una mujer apellidada Quirós. En dicho vehículo llevaban una refrigeradora, una cocina, cuatro colchones y dos camas, todos con denuncia por robo. En este asunto otras dos personas, el dueño del camión y el ayudante, fueron aprehendidos para investigación, pero luego quedaron en libertad.

La segunda situación, se presentó cuando se reportó un asalto en unas cabinas ubicadas en Playa del Coco, del distrito Sardinal.

Según la alerta recibida al Sistema de Emergencias 9-1-1, cinco personas, entre ellos una mujer, habrían ingresado al lugar de hospedaje, agredieron al dependiente y sustrajeron dinero. Los implicados habían escapado a pie.

Los oficiales dispusieron un rastreo por las inmediaciones del negocio y es así como lograron ubicar a los sospechosos. Se trata de una mujer de 16 años y cuatro hombres apellidos Pavón, Umaña, Díaz y Reyes. A los implicados se le decomisaron algunas evidencias del atraco.

El tercer hecho se produjo al costado este de una escuela en el centro de Liberia. En ese lugar dos oficiales de la Fuerza Pública, que realizaban un recorrido de rutina, observaron a dos individuos que al notar la presencia policial lanzaron aun predio dos bolsas plásticas.

Los dos hombres fueron detenidos y, al revisar las bolsas, los policías encuentran víveres que poco antes había sido sustraídos mediante el descuido del antiguo edificio que ocupaba la gobernación de Liberia y que ahora ocupa una dependencia de la Municipalidad de Liberia.

Oficiales de la Policía Municipal se hicieron presentes al lugar de la captura y identificaron a los sujetos, cuyos nombres no fueron suministrados, pues las cámaras de seguridad del lugar los habían grabado.

Los implicados en los hechos delictivos quedaron a la orden del Ministerio Público, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Dos sujetos fueron arrestados como sospechosos de robar víveres de una dependencia de la Municipalidad de Liberia. Fotos de MSP
Dos sujetos fueron arrestados como sospechosos de robar víveres de una dependencia de la Municipalidad de Liberia. Fotos de MSP