Policía arresta en Jacó a presunto traficante de migrantes

Conductor llevaba a siete hombres oriundos de Cuba y además dos pichingas de combustible de gran tamaño.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un costarricense apellidado Reyes Alvarado fue aprehendido hoy por la Policía Profesional de Migración, como sospechoso del delito de tráfico de migrantes.

La detención del individuo ocurrió en Jacó de Garabito, Puntarenas, en el momento en que Reyes llevaba escondidos dentro de su vehículo Toyota Four Runner, a siete extranjeros oriundos de Cuba, quienes habían ingresado de manera irregular al país.

Los oficiales de Migración, en cooordinación con oficiales de la Fuerza Pública de Garabito, efectuaron un control de carreteras con el fin de ubicar al supuesto traficante, quien al aproximarse al puesto intentó burlar el retén, pero fue arrestado instantes después.

Los foraneos ocultos estaban en un espacio muy reducido, dos de ellos en la parte trasera del vehículo al lado de dos pichingas de combustible.

Stephen Madden, subdirector de la Policía Profesional de Migración y Extranjería, manifestó que el detenido pretendía traficar a los cubanos desde Paso Canoas hasta Peñas Blancas, por lo que luego de informaciones confidenciales se iniciaron las coordinaciones con la Fuerza Pública.

“Una vez con las características que se habían brindado, de manera anónima se logra la detención del vehículo, el cual trató de burlar policial e intentó regresarse, por lo que en se momento fue observado por los policías de Migración. El hecho de llevar pichingas de combustible ponía en riesgo la vida de ellos como la del propio traficante” dijo Madden.

Reyes Alvarado fue remitido a la Fiscalía de Garabito, donde enfrentará una causa por el delito de tráfico de migrantes.