Carlos Láscarez S.. 22 agosto

Un individuo apellidado Gamboa Guzmán fue aprehendido la tarde de este jueves en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por la Policía Profesional de Migración, minutos después de que llegó en un vuelo procedente de España.

El tío materno de Keylor Navas, de apellido Gamboa Guzmán fue aprehendido en el aeropuerto cuando ingresaba en un vuelo procedente de España. Foto: Policía Profesional de Migración
El tío materno de Keylor Navas, de apellido Gamboa Guzmán fue aprehendido en el aeropuerto cuando ingresaba en un vuelo procedente de España. Foto: Policía Profesional de Migración

El arresto de Gamboa, quien es tío materno del portero del Real Madrid, Keylor Navas Gamboa, se dio en el momento en que este realizaba el proceso migratorio de ingreso, indicó Migración y Extranjería.

En ese momento el oficial a cargo detecta que Gamboa, de 36 años tiene una orden de captura, ya que es requerido por la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de Guanacaste, con sede en Liberia. El caso es investigado dentro del expediente 18-002171-0396 PE por un presunto delito de estafa.

La Fiscalía requiere a Gamboa por el delito de estafa, ya que aparentemente indujo a error a varias personas, al hacerlas creer falsamente que les conseguiría viajes y entradas a partidos de fútbol en España, lo cual no realizó.

La Policía Profesional de Migración entregó al sospechoso a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según publicación de La Teja, del 13 de marzo anterior, un médico apellidado Roldán interpuso una denuncia penal contra Gamboa en el juzgado penal de Liberia el 12 de noviembre del 2018.

En la demanda, el galeno aseguró que pagó ¢10 millones por hacer el viaje con su esposa, su suegra y otros familiares a España, ya que así se lo propuso el hoy detenido, lo que al final no se dio.

Al parecer le devolvió cierta cantidad de dinero, pero no la totalidad. En apariencia el sospechoso también ofrecía viajes a Ibiza, España, a la residencia de veraneo del capitán Sergio Ramos, compañero de Navas.