Pocos incidentes por quema de Judas

Confinamiento y calles vacías desmotivaron ambiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De 33 alertas por quemas de muñecos, que representan la traición de Judas a Jesucristo, este Sábado Santo, solo 11 resultaron en pequeñas incidencias que no representaron mayor complejidad para los bomberos.

Las calles solitarias y el llamado a permanecer en la casa por al pandemia del coronavirus habrían desestimulado las acciones incendiarias que tradicionalmente obligan a gastar recursos y agua.

El Ministerio de Seguridad intervino en ocho casos, suscitados en San Rafael, calle Rosales y Tambor de Alajuela y solo se detuvo a un sujeto de apellido Solera, con un parte contravencional, al observarse realizando quemas en la vía pública en Itiquís de Alajuela.

Además, se atendieron conatos de incendio en Heredia y se logró el decomiso de un muñeco en Moravia, antes de que pudieran quemarlo.

Alexánder Quirós, del Cuerpo de Bomberos, exaltó que gracias a la coordinación con la Fuerza Pública disminuyó la cantidad de incidentes.

Añadió que otras incidencias en localidades como Guararí, bajo Los Molinos, San Francisco y Barva de Heredia, también obligaron a mover unidades.

Hizo un llamado a la ciudadanía para desestimar esas prácticas que muchas veces ponen en peligro a las barriadas, pues el fuego puede salirse de control. También generan desvío de recursos ante verdaderas emergencias.

---