Un hombre de apellidos Martínez Gaitán, de 26 años, fue detenido la madrugada de este viernes como sospechoso de robar un vehículo estilo pick-up del patio de una casa en La Fortuna de San Carlos, Alajuela.
Su aprehensión ocurrió luego del cierre de varias carreteras en ruta hacia Florencia, del mismo cantón alajuelense y tras una persecución policial de cinco kilómetros, luego de que los uniformados observaran el vehículo transitando en vía pública.
Trascendió que la detención se complicó porque un carro que custodiada al robado, se atravesaba y no dejaba pasar a los policías.
No obstante, en determinado momento el automotor se sale de la vía y colisiona contra una baranda, por lo que los oficiales aprovecharon ese instante para detener al conductor, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/VKIQRISFBZC5RGLTYLEGZBT4SM.jpeg)
Martínez fue detenido tras salirse de la vía y chocar con una baranda. Foto MSP.
Martínez registra historial delictivo por robo agravado y receptación. “El aprehendido fue llevado a celdas de la delegación de Florencia en San Carlos, para luego ser remitido a la Fiscalía”, añadió.
Al parecer las personas que viajaban en el otro automotor vigilando, se dieron a la fuga y lograron escapar.
LEA MÁS: OIJ recupera 12 vehículos en Alajuela, 5 con reporte de robo
En diciembre pasado, 12 vehículos, cinco de ellos con reporte de robo y otros siete de dudosa procedencia, fueron recuperados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una bodega en Alajuela.
El caso se empezó a desarrollar cuando detuvieron al propietario del inmueble, un sujeto de 34 años, cuya identidad no trascendió. Luego de su captura, las autoridades solicitaron la orden de allanamiento y permitió la recuperación de los bienes.
Los siete de dudosa procedencia fueron sometidos a evaluaciones en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, para tratar de identificar a sus verdaderos dueños. Entretanto, los cinco restantes, habían sido sustraídos en Guápiles, San Ramón, Heredia y Cartago, agregó el OIJ.
Estadísticas de la Policía Judicial indican que durante el 2022 se reportaron 4346 robos de carros en el país.
Colaboró Edgar Chinchilla, corresponsal GN