Carlos Arguedas C., Reiner Montero. 31 julio
El sospechoso quedó a la orden al Fiscalía Adjunta de Pococí. Foto Reiner Montero.
El sospechoso quedó a la orden al Fiscalía Adjunta de Pococí. Foto Reiner Montero.

Un peón agrícola se entregó la mañana de este viernes a la Fuerza Pública en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, cinco días después de que atacara a su compañera sentimental con un machete.

La determinación la tomó el sospechoso de apellido Sandobal y de nacionalidad nicaragüense, luego de que las autoridades realizaron varios operativos en la zona limítrofe con Nicaragua para tratar de capturarlo.

El hecho que se le atribuye ocurrió el domingo a las 00:15 a. m. en La Lucha de Río Jiménez de Guácimo, en Limón.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el individuo tuvo una discusión con su compañera sentimental y en determinado momento tomó un machete e hirió a la mujer en brazos y otras partes del cuerpo.

Una hermana del peón agrícola intervino en la pelea y evitó que siguiera cortando a la mujer. La víctima aprovechó el momento y huyó hacia la casa de sus padres, que se ubica a unos 50 metros de distancia.

Luego fue trasladada al Hospital de Guápiles, donde se recupera de las heridas. En tanto, Sandobal huyó del lugar con rumbo desconocido.

Agentes del OIJ y de la Fuerza Pública iniciaron desde el lunes un operativo para tratar de ubicarlo, pues se temía que escapara para Nicaragua.

El jueves las labores se concentraron en la comunidad de San Julián de Sarapiquí, pues se recibieron informes de que el hombre se encontraba en ese lugar.

El dato que recibieron las autoridades daba cuenta de que el sujeto pretendía seguir hacia La Aldea, luego pasar por la Trocha 1856 y finalmente cruzar el río San Juan.