Seguridad

Pareja secuestró a mujer en Pavas como represalia por supuesto robo de una cadena

OIJ los detuvo un día después en allanamiento realizado en Lomas del Río

El OIJ detuvo a la pareja sospechosa de secuestro casi 30 horas después de que retuvieron a una mujer de 34 años como represalia por el supuesto robo de una cadena. Foto: OIJ.

Una pareja fue detenida este domingo por agentes de la Sección Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pues se le relaciona con el aparente secuestro extorsivo de una mujer de 34 años, que comenzó la madrugada del sábado. Los sospechosos son de apellidos Hodgson Allen, de 38 años y una dominicana apellidada González, de 26, quienes fueron capturados, con apoyo de Fuerza Pública, luego de un allanamiento en Lomas del Río, Pavas.

Al parecer, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado la secuestrada, su pareja sentimental y otras personas, entre ellas los dos detenidos, se encontraban en una actividad social en casa del compañero sentimental de la secuestrada en Lomas del Río. Aparentemente, durante esa fiesta a Hodgson Allen le habrían sustraído una cadena que portaba y éste responsabilizó al anfitrión de la actividad.

Hodgson y González aparentemente decidieron tomar la justicia en sus manos y se llevaron retenida a la compañera del anfitrión. Tiempo después, empezaron a llamar a familiares de ella, solicitándoles dinero en efectivo, o la cadena, a cambio de liberarla, según la denuncia interpuesta ante el OIJ.

A eso de las 8 a. m. de este domingo, las autoridades fueron alertadas de que los sospechosos habían llegado en un carro a la casa de la mujer secuestrada con esta a bordo y se estaban apoderando de artículos de la vivienda. Por lo anterior, los agentes judiciales y la Fuerza Pública se presentaron al lugar y lograron detenerlos y rescatar a la víctima.

A los sospechosos se les decomisó el vehículo blanco en el que llegaron al lugar, pues aparentemente contenía artículos que habrían sacado de la casa de la víctima sin su consentimiento. Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

La rápida acción de las autoridades evitó que la persona retenida desde el día anterior fuese llevada contra su voluntad a destinos desconocidos.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.