Operativo de Migración deja diez extranjeros detenidos en San José

Uno de los aprehendidos ya tenía impedimento de entrada al país por deportación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Migración deportará a diez extranjeros detenidos en un operativo realizado este miércoles en el sector de Tierra Dominicana, en el centro de San José.

Siete de los detenidos por condición irregular son de nacionalidad nicaragüense, mientras que los otros tres provienen de El Salvador, República Dominicana y Colombia.

Uno de los aprehendidos ya tenía impedimento de entrada por deportación. La Dirección General de Migración y Extranjería no detalló las razones por las que fueron deportados los otros nueve.

Stephen Madden, director de este cuerpo policial, indicó que los oficiales revisaron bares, hoteles y cuarterías.

“Estos operativos migratorios sectoriales son parte de las acciones que ejecuta la Policía Profesional de Migración para realizar la debida verificación de todos los extranjeros que se encuentren en territorio nacional, los cuales deben de cumplir con lo establecido en la normativa vigente, y que se encuentran en zonas de mayor afluencia de personas extranjeras conflictivas”, declaró Madden.

Del total de extranjeros revisados, se encontraron 28 en condición migratoria irregular, aunque algunos tenían trámites pendientes y por eso no fueron detenidos.

Asimismo, las autoridades inspeccionaron a dos foráneos con permiso de turismo al día, dos con permisos laborales, 33 con su residencia al día y diez solicitantes de refugio.

En el operativo también participó la Fuerza Pública, la Policía Municipal de San José y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Dirección de Migración comunicó que “además de la verificación del estatus migratorio de las personas extranjeras en el lugar, Migración verificó que no existieran situaciones que involucraran a personas víctimas de trata de personas o personas objeto de tráfico ilícito de migrantes, así como detectar casos en donde se esté violentando los derechos laborales, sociales y humanos de las personas que se encuentren laborando en la zona”.