Onda tropical número 34 generará lluvias este lunes

IMN pide precaución en zonas que han sido afectadas por inundaciones como Golfito y Upala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El paso de una nueva onda tropical este lunes va a generar aguaceros este lunes en el Pacífico central y sur con montos de hasta 70 litros por metro cuadrado en periodos de seis horas, así como lluvias de variable intensidad en el Caribe, donde los montos podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en seis horas.

En el resto del país, en cuenta el Valle Central, el cielo estará nublado y podrían surgir algunas lluvias dispersas, propias de la época.

Además del paso de la onda, la zona de convergencia intertropical sigue muy activa.

Este domingo hubo actividad lluviosa fuerte en varios puntos del territorio nacional como Limón, San José, Nicoya y el Pacífico. Las lluvias, que afectaron a quienes acudieron a algunos desfiles del 15 de setiembre, se prolongarán a primeras horas de la noche, especialmente en la vertiente del Pacífico.

La onda tropical número 34 de la temporada lluviosa entrará la madrugada del lunes y eso reactivará los aguaceros en las zonas mencionadas.

El IMN recomienda que se debe tener precaución en zonas con vulnerabilidad y en sectores propensos a deslizamientos, con especial atención en la vertiente del Pacífico y zona norte, que han sido de las más afectadas en la presente estación lluviosa.

En julio los vecinos de Upala sufrieron pérdidas cuantiosas en casas y cultivos por inundaciones y el domingo 8 de setiembre las lluvias extremas en Río Claro de Golfito también dejaron familias sin casa.