OIJ pide ayuda para identificar a sujeto ligado a explosión de artefacto frente a Teletica

En video difundido se ve a sujeto dejar flores y gorra blanca en mismo sitio donde detonaron el aparato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar a un sujeto que estaría ligado a la explosión de un artefacto frente a Teletica, el 27 de julio pasado.

La Policía Judicial difundió un video, grabado un día después de la explosión, en el que se ve a un sujeto caminar hacia las instalaciones de ese medio de comunicación. Una vez que está al frente, se acercó a un poste de alumbrado público, amarró unas flores con un pañuelo al poste, les colocó una gorra blanca y se retiró del sitio.

El sitio donde el sospechoso colocó los artículos es el mismo lugar donde otros tres sujetos colocaron y detonaron el explosivo.

En caso de que usted conozca a la persona, se puede comunicar a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8-8000-645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Continúa búsqueda

En paralelo, las autoridades continúan con la búsqueda de los tres sujetos que colocaron un extintor lleno de pólvora negra al frente de Teletica.

Dicho artefacto fue detonado cuando los sospechosos estaban a una distancia, de al menos, 50 metros, según dijeron en aquel momento investigadores a La Nación.

Eso les permitió conocer en qué momento hacerlo explotar sin generar consecuencias graves, como lesiones o hasta la muerte de alguna persona.

Según los agentes judiciales, la intención de estos sujetos era la de lanzar una advertencia, no así perjudicar a alguien.

El artefacto lo fabricaron en un extintor de incendios vacío.

En Internet hay páginas que explican cómo fabricar bombas de ese tipo. Allí se especifica que se necesita el contenedor (el extintor), detonadores, pólvora, un temporizador analógico, una fuente de poder (baterías) y cables eléctricos.

Sin embargo, el recipiente utilizado en este caso solo tenía pólvora negra, que no es fácil de conseguir en el país, pues aquí no hay fábricas, pero la importan ilegalmente de otros países centroamericanos.

Producto de la explosión de aquel día se reventó un ventanal de Teletica, según confirmó el propio medio de comunicación en su página de Internet.

La situación generó repudio de varias personas, entre estas directores de medios y políticos.