Seguridad

Joven de 19 años atacó con puñal a novios en paseo al Monte de la Cruz

Imputado les provocó heridas en varias partes del cuerpo y los despojó de las pertenencias. OIJ lo capturó

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este miércoles a un individuo sospechoso de atacar con un puñal a una pareja de novios que disfrutaba de un almuerzo en la zona boscosa del Monte de la Cruz, en San Rafael de Heredia. La captura la efectuaron los agentes durante un allanamiento realizado a la casa del imputado, que es de apellidos Quintana Agüero, de 19 años, la cual se ubica cerca del lugar donde perpetró el delito.

El hecho que se le atribuye ocurrió el sábado 11 de setiembre de este año cuando los afectados, una mujer de apellido Rodríguez, y su novio, apellidado Potoy, ambos de 28 años, estaban sentados en un potrero compartiendo los bocadillos. Ese día, aproximadamente a la 1 p. m., la pareja fue sorprendida por un sujeto joven que, con un cuchillo en mano, primero los amenazó y luego los atacó provocándoles varias heridas de arma blanca, al tiempo que los despojó de las pertenencias.

Ambos quedaron malheridos, pero la mujer logró salir del lugar para pedir ayuda a los vecinos, pues su novio no podía levantarse producto de las heridas recibidas. El OIJ informó que Potoy tenía lesiones en el abdomen, parte derecha del cuello, en los dedos y tendones de la mano izquierda. En total recibió ocho heridas de arma blanca. En tanto, Rodríguez presentaba dos cortadas en el cuello, dos al costado izquierdo del abdomen y tres costillas fracturadas.

Los ofendidos fueron llevados por una ambulancia a un centro médico. Estuvieron cinco días internados y cuando salieron hablaron con los agentes judiciales sobre lo acontecido y dieron una descripción detallada del responsable de las agresiones. La policía confeccionó un retrato hablado del sospechoso y con la colaboración de vecinos se logró identificar al sujeto y el lugar donde vivía, que es cercano al sitio del ataque.

La detención se hizo durante el allanamiento a su casa en San Rafael de Heredia donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, como prendas de vestir, muy similares a las que usaba el día de los hechos y el teléfono celular, entre otras cosas, informó el OIJ. Quintana Agüero, que es de nacionalidad nicaragüense, fue pasado al Ministerio Público como sospechoso de los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.