Eillyn Jiménez B.. 14 marzo

Dos hombres fueron detenidos este miércoles por la mañana como sospechosos de participar en al menos 30 tachas de vehículos en Curridabat y Santa Ana entre enero y marzo de este año.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a los sujetos, de apellidos Saballos Martínez y Cascante Dondi, en Hatillo 5, San José, donde localizaron placas y herramientas para las sustracciones.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, manifestó que Saballos ya había sido pasado por el mismo delito y que incluso descontó una pena.

Los dos hombres quedaron a las órdenes del Ministerio Público, a la espera de la audiencia para solicitud de medidas cautelares. Foto: Archivo
Los dos hombres quedaron a las órdenes del Ministerio Público, a la espera de la audiencia para solicitud de medidas cautelares. Foto: Archivo

Agregó que como parte de la diligencia, los agentes decomisaron portabicicletas (racks), bolsos y agendas personales.

"El grupo robaba racks y en otras ocasiones quebraban los vidrios de los carros para extraer pertenencias. Operaban en sitios públicos, donde elegían carros estacionados ahí", dijo el jerarca judicial.

Espinoza precisó que el monto de lo sutraído en 14 casos fue calculado en ¢10 millones, mientras que de los otros 16 aún no han cuantificado el perjuicio.

"Todavía tenemos que hacer una precisión un poco más alta y más amplia por las otras 16 denuncias en las que no tenemos cuantificación", añadió el jerarca.

La Policía no descarta que se pueda vincular a los sujetos con otras tachas.

Ambos sujetos quedaron a las órdenes de la Fiscalía y se está a la espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Información actualizada a las 5:47 p. m. con más datos del OIJ.