Por: David Delgado C. 14 abril, 2015
OIJ investiga el caso en la sede bancaria de Limonal. | JULIO SEGURA
OIJ investiga el caso en la sede bancaria de Limonal. | JULIO SEGURA

Un cajero de la agencia del Banco Nacional en Limonal de Abangares, Guanacaste, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de peculado.

El informe preliminar indica que, durante el arqueo, el funcionario, de apellido Medrano y de 32 años, admitió ante su superior que le faltaba dinero. Al revisar las transacciones, el resultado fueron ¢5 millones menos.

A través de una llamada, se denunciaron los hechos y, en conjunto con el Ministerio Público, agentes del OIJ lo detuvieron pasadas las 3 p. m., para ser indagado.

El cajero es vecino de Abangares y tiene cinco años de laborar para esa entidad.

La Dirección de Seguridad del Banco comunicó que al detectar la inconsistencia, denunciaron el caso y “se están tomando las medidas preventivas”.

El delito de peculado castiga con prisión de tres a 12 años al funcionario público que “sustraiga o distraiga dinero o bienes cuya administración, percepción o custodia le hayan sido confiados en razón de su cargo”.

El 10 de marzo del 2014, el Tribunal Penal de Hacienda condenó a ocho años de prisión al exgerente del Banco Nacional de Cóbano, Puntarenas, Juan Carlos Quesada, vecino de Tilarán, por sustraer ¢375 millones de la caja fuerte con su propia clave.

Etiquetado como: